S I U R O
       S I U R O

 

 

                Siuro

 

         Palma de Mallorca , 1976

 

          artista multidisciplinar

 

 

 

 

 

 

 

En Siuro i la seva obra

 

Parlar, comentar u opinar d'un artista i de la seva obra és sempre molt subjectiu .

 

Cada observador davant d'una creació, tant si ve de la mà d'un creador, o de la mare Terra, o de la mà d'un ser humà viurà i gravarà experiències diferents i per tant totalment subjectives .

 

Però no per això la vivència personal enfront d'una obra creativa deixa de tenir un valor. Sigui quin sigui, el valor és  l'emprenta que l'obra ha deixat en l'observador que s'endinsa en ella. I és d'aquesta emprenta personal que vull deixar constància escrita .

 

 L'obra d'en Josep Siuró té belleza, armonia i sensibilitat en qualsevol micro o macro detall que mostra .
 
Certament, m'ha sorprés i m'he deixat sorprendre pel magnetisme de la seva creació. Un magnetisme que t'atrau a mirar-la de més  aprop i a observar-la pacientment i amb atenció  .

 

Hi descobreixes noves formes, nous elements, nous significats a cada ullada. I t'encisa tant que no és fàcil deixar de mirar-la, tot esperant que la creació deixi surgir allò que uns instants abans no era encara visible .

 

I la màgia continua , un i altre cop, i de  la tela o del  paper de Josep Siuró apareixent sers diminuts, cordes fluxes, ciutats petites i llunyanes, formes, taques i colors .

 

 

Victor Pedra
 

 

 

 

 

 

Desde la infancia muestra interés por la pintura y la creación en si mísma .


Su padre Andrés , su primer maestro, le enseña innumerables técnicas y formas , sugiriéndole al mismo tiempo movimientos , distintas miradas y visiones de ver y percibir el arte .


Asiste a clases de dibujo , se forma como grabador y en su adolescencia empieza a estudiar en la escuela de bellas artes y oficios de Palma de Mallorca .

También pasa estancias en el taller del artista  Jorge Azri , residente en Mallorca , donde recibe más formación y adquiere más  conocimientos .

 

Su obra está llena de mensajes , entre sus movimientos aparecen pequeños espejos de una realidad , la cultura , tradición y una visión paradójica de la vida , donde se va más allá de las formas , como una reflexión de los tratados a lo largo de la existencia .


Arte como su misma finalidad , donde los opuestos se van descubriendo complementarios . 
Experimenta en diferentes facetas , texturas y materiales , utiliza pigmentos y técnica mixta sobre papel , tela o madera en una indagación con las técnicas , las formas , colores y con el sentir .


En su obra aparecen rasgos del expresionismo , abstracto con ciertos rasgos minimalistas , pero sobre todo es una forma y expresión de arte casual , buscando la sencillez y profundidad de expresión y una forma también de interactuar con quien la esta contemplando .


Es un pintura llena de mensajes , objectiva y un encuentro con la belleza .


En su vida personal ha tenido esa curiosidad y necesidad de viajar y convivir con diferentes culturas, compartiendo y aprendiendo de su mirada y tradición , en algunos países como Indonesia , Brazil , India , Maroc , Amazonas , Sri Lanka ,  experiencias que han enriquecido su mirada artística .

 


En las Islas Baleares ha realizado gran parte de sus exposiciones y participando en Certámenes de Pintura , recibiendo dos primeros premios y exposiciones en  Barcelona , Brazil , England .  


Siuro reside en Barcelona , studio y exposición en Sant Pere de Ribes .

 

 

 

 

 

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Josep Arrom Vila

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.